Álvaro Paz de la Barra tras denuncia contra Sofía Franco: “Yo he sido el agraviado, la ley no protege al hombre”

1282
Publicidad

El alcalde de La Molina dio declaraciones a la prensa e indicó sentirse mortificado porque fue detenido pese a que hizo la denuncia contra su cónyuge.

Álvaro Paz de la Barra, el burgomaestre de La Molina, salió de la comisaría del distrito esta mañana, donde estuvo en calidad de detenido durante un día y medio, después de la denuncia que hizo contra su esposa Sofía Franco. En sus declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que siente que hay un trato desigual.

Álvaro Paz de la Barra sostuvo que el trato que recibió por parte del personal policial fue malo. “Se origina de la propia ley, yo he sido el agraviado, a mí no me han enmarrocado, las lesiones que tiene Sofía son porque fue enmarrocada dos veces por resistencia a la autoridad”. De este modo, el también abogado niega que la agresión haya sido mutua.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para contar que la ex conductora de televisión sigue detenida por negarse a pasar la prueba toxicológica y de alcoholemia, mientras él salió negativo. “Esta denuncia espero que sea algo reflexivo para ella.

¿Debería existir el ministerio del hombre?

Al respecto, el abogado de la ex presentadora precisó que su anterior defensor le recomendó que no pasara la prueba de alcoholemia porque no estaba conduciendo un vehículo al momento de su intervención. Aseguró que no puso resistencia, desmintiendo Paz de la Barra.

Los videos donde se observa la discusión entre Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra fueron difundidos por un trabajador de la municipalidad de La Molina. Jorge Alfonso Rojas Bernuy fue entrevistado por un reportero de Magaly Medina, quien se hizo pasar por un corresponsal extranjero. En la conversación reconoce que labora en la institución y se compromete a entregarle grabaciones y documentos que perjudican a la presentadora.

El trabajador reconoce que está realizando una labor para la que no fue contratado. “Lo que yo estoy compartiendo es temas que nos han llegado. Tengo por ejemplo la pericia toxicológica de Álvaro, en este caso ha sido negativa. Tengo el acta de negación por parte de la Señora Sofía y el personal de servicio de la casa me acaba de pasar un par de videitos, está un poco feito, pero te los paso si deseas”, añade Rojas Bernuy.

Puedes encontrar más información en el siguiente video:

Publicidad