Año Nuevo 2021: Aquí los países donde ya celebran el fin del 2020 (Fotos y Videos)

438
Publicidad

En medio de la pandemia del coronavirus y un sinnúmero de medidas para evitar nuevos brotes, el mundo despide el 2020 y se prepara para las celebraciones de Año Nuevo.

El Año Nuevo ya está aquí, en la República de Kiribati y Samoa, países del océano Pacífico situados al noreste de Australia, los primeros donde ya festejan el 2021. Averigua en vivo cuáles serán las siguientes naciones que lo celebrarán, en medio de la restricciones por la pandemia.

El planeta se prepara este jueves para dejar atrás el año 2020, marcado principalmente por el coronavirus y que obliga a miles de millones de personas a celebrar el paso al Año Nuevo en la intimidad de sus hogares.

Las nuevas olas de la epidemia obligan a una mayoría a seguir las celebraciones desde el sofá de su hogar, tras meses de restricciones por la COVID-19, que dejó cerca de 1,8 millones de pérdidas humanas en todo el mundo.

FUEGOS ARTIFICIALES SERAN VISTOS EN TODO EL MUNDO ESPERANDO LA LLEGADA DEL AÑO 2021

Desde Sídney hasta Roma, los humanos verán los fuegos artificiales y espectáculos a través de la pantalla de la televisión o de la computadora, siempre y cuando las festividades no hayan sido canceladas.

Aunque en gran parte no han sido afectadas por la pandemia, las naciones del Pacífico experimentarán una nueva forma de Año Nuevo, debido al cierre de fronteras, el toque de queda y el confinamiento.

En la estación balnearia Taumeasina, rodeada de palmeras cerca de Apia, la capital de Samoa, Tuiataga Nathan Bucknall, que dirige una propiedad, se enorgullece de poder acomodar a un número ilimitado de huéspedes.

LOS PAISES DONDE YA CELEBRAN EL AÑO 2021.

Italia, donde fotografías de funerarias improvisadas y cuidadores exhaustos hicieron que el resto del planeta fuera consciente de la gravedad de la crisis, está sujeta a un confinamiento de su población hasta el 7 de enero y a un toque de queda desde las 22 horas.

De Brasil hasta Letonia, pasando por Francia, se desplegarán agentes de la Policía y soldados, en algunos casos, para garantizar el cumplimiento del toque de queda y la prohibición de reuniones.

Ya es 2021 en Asia. En el centro de Tokio ya se agasajan por el Año Nuevo. Igualmente, llegó el 2021 a la península coreana, tanto en Corea del Norte como Corea del Sur ya es 2021.

Puede obtener mayor información en el siguiente video:

KIRIBATI Y SAMOA PRIMEROS EN RECIBIR EL AÑO 2021

El pequeño archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico han sido, a las 10.00 GMT, los primeros en llegar a 2021, mientras que las islas deshabitadas de Howland y Baker tendrán que esperar 26 horas más.

En Papúa Nueva Guinea, situada al suroeste del océano Pacífico, Queensland, el segundo estado más grande de Australia, y Guam, una isla de los Estados Unidos, ya festejan el Año Nuevo.

Como es costumbre cada 1 de enero, en Australia llenaron los cielos de fuegos artificiales, particularmente en el puerto de Sídney, donde mostraron una pirotecnia única y esperada por todo el mundo.

Puede obtener mayor información en el siguiente video:

SIGUEN LAS CELEBRACIONES EN OCEANIA

Las Islas Marshall, Tuvalu y Nauru, entre otros países insulares del oceáno Pacífico, ya se abrazan por el nuevo año.

¡Feliz Año en Rusia!
En el Lejano Oriente de Rusia, exactamente en las regiones de Kamchatka y Chukotka, se sumaron a la fiesta.

Otros países que festejan:
En las localidades de Wellington y Auckland (Nueva Zelanda) desplegaron su tradicional espectáculo de fuegos artificiales para recibir el 2021. En Tonga también dijeron adiós al 2020.

Puede obtener mayor información en el siguiente video:

Fuente: Diario La República

Publicidad