Argentina: se viraliza la palabra “Chota” tras confirmarse debate entre Keiko y Castillo

695
Publicidad

Nombre de la localidad donde se realizará el encuentro entre ambos candidatos tiene una connotación en doble sentido en el habla popular de los argentinos.

Mientras en Perú la incertidumbre por saber quién será el próximo presidente está matando a todos sus habitantes, en Argentina los usuarios de Twitter viralizaron la palabra “Chota”, provincia de Cajamarca en donde se llevará a cabo el debate presidencial este 6 de junio, debido a que se presta para un doble significado en su habla popular.

Este domingo Keiko Fujimori y Pedro Castillo debatirán en vivo para todo el país, brindando sus propuestas y teniendo, probablemente, una que otra confrontación política. No obstante, para darle un poco de alegría a nuestra nación, los argentinos se dieron cuenta de algo muy curioso con el nombre de la localidad cajamarquina.

Por ello, mientras los peruanos compartían la palabra “Chota” haciendo referencia al debate de este fin de semana, en el país vecino no dudaron en realizar infinidad de memes que a continuación te mostraremos.

Los divertidos memes no se hicieron esperar.

De igual manera, se recuerda que el candidato de Perú Libre fue quien retó a la lideresa de Fuerza Popular para realizar el encuentro político en la mencionada ciudad. Desafío que la hija del expresidente de nuestra nación, Alberto Fujimori, no dudó en aceptar.

Como se recuerda, la segunda vuelta de las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio, y el vencedor iniciará su mandato como jefe de Estado del Perú el próximo 28 de julio, cuando se celebre el Bicentenario de nuestra independencia.

Finalmente, es importante resaltar que Keiko Fujimori acortó distancias con Pedro Castillo, debido a que la representante del partido naranja se elevó hasta el 34% en la intención de voto. Mientras que el docente subió, aunque en menor escala, hasta el 48% de respaldo.

Puedes encontrar más información en el siguiente video:

Publicidad