Brasil: Mujer de 101 años envía su CV con la ilusión de conseguir un empleo

504
Publicidad

Como una lección de valentía fue calificada la historia de una mujer compartida a través de Facebook quienes quedaron asombrados por la publicación donde una mujer exhorta a una empresa para que la contrate, a fin de no ‘depender económicamente de nadie’.

María Cardoso es de Sao Paulo en Brasil y decidió que no quería depender de su familia para comprar sus cosas. Como parte de un juego pidió ayuda para escribir un currículum y su bisnieta lo envió. Su caso se dio a conocer y una empresa se comprometió a regalarle botellas de vino todos los meses.

Nunca es tarde para trabajar y esta valiente anciana de 101 años en Brasil lo sabe. Aunque la tercera edad debería ser disfrutar de su vejez sin preocupaciones, una jubilada brasileña no se quiso quedar de brazos cruzados, escribió su currículum con ayuda de su familia y lo enviaron a una empresa en São Paulo sin saber las repercusiones que tendría. Se volvió viral. La mujer envió su curriculum a una empresa de la zona donde trabajan algunos de sus nietos y bisnietos. La longeva dama quiso probar suerte y con la ayuda de uno de sus familiares envió su curriculum vitae (CV) a la oficina de Recursos Humanos de la empresa.

La solicitud llegó a manos de la psicóloga de la institución a quien le pedía una oportunidad laboral debido que no deseaba depender económicamente de nadie. “Quiero trabajar para comprar mis ‘vinositos’, mi ‘carnesita’, para no depender solo de la hija, para ayudar un poco”

PSICOLOGA DE LA EMPRESA CATALOGO A DOÑA MARIA COMO UNA “LECCION DE VALENTIA FUERZA E INDEPENDENCIA PARA TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO”

En el documento se puede ver la fecha de nacimiento de la mujer (1919), quien es viuda y quería trabajar en la oficina, ya que contaba con más de 70 años de experiencia en el campo.

La psicóloga Juliana Araujo que recibió el CV publicó la historia en Facebook y la catalogó de “¡Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras!”.

A las pocas horas de difundido el post se hizo viral recibiendo el aplauso de miles de usuarios en redes sociales.

“Un bello ejemplo”, señaló una usuaria en Facebook. “Que linda. Le pido a Dios para que le dé más años de vida”, Dios la bendiga, doña María”, fueron algunos mensajes dejados en la publicación.

Publicidad