Comité de autodefensa del VRAEM: “Es absolutamente falso” que Castillo haya combatido a Sendero (VIDEO)

2137
Publicidad

A través de un pronunciamiento, indicaron que las rondas campesinas de Cajamarca no enfrentaron a sendero luminoso, puesto que su función es “la defensa de sus tierras” y “la eliminación de delitos comunes”.

El Comité de autodefensa del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) emitió un pronunciamiento este sábado en el cual señalan que “es absolutamente falso” que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, haya combatido a Sendero Luminoso como rondero en Cajamarca.

“Ante las constantes declaraciones a través de todos los medios de comunicación del país del candidato presidencial del partido Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, quien manifiesta públicamente que es miembro activo de las rondas campesinas de Cajamarca y que ellos fueron los que lucharon en la pasificación del país, en las décadas de los 80 y 90 , ante las huestes subversivas de Sendero Luminoso el cual es absolutamente falso y desmentimos rotundamente tal afirmación”, se lee en su pronunciamiento.

“Los comités de autodefensa se crearon y originaron el 12 de junio de 1984 en Palmapampa en distrito de Santa en Ayacucho, bajo el mando del señor Antonio Cárdenas Torres para iniciar la lucha frontal y directa contra Sendero Luminoso”, señalan.

No quieres que se les vincule con el partido Perú libre.

Más temprano, Castillo señaló desde Chota que las rondas campesinas enfrentaron al terrorismo y pidió que no indiquen que son “chavistas”. “Yo soy rondero de mi propia comunidad, soy impulsor de las rondas y me gustaría que me acompañe a la casa del maestro y al local de las rondas campesinas para que garantice y no victimice a los ronderos: no somos chavistas y no somos comunistas”, manifestó.

Por otro lado El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, anunció que en un eventual gobierno suyo bajará a 60 años el requisito para acceder a Pensión 65. Durante el debate en Chota, reiteró que renunciará al sueldo de mandatario de la Republica y también bajará los sueldos de ministros y congresistas en un 50%.

“Tenemos que implementar programas de nutrición vamos a ampliar Pensión 65 a partir de los 60 años, ya no desde los 65 años. La riqueza que es de los peruanos es para los peruanos, renunciaré al sueldo presidencialista y reduciré el sueldo de ministros y congresistas a la mitad”, acotó.

Puedes encontrar más información en el siguiente video:

Publicidad