¿De quién se trata? Pedro Castillo es vinculado con profesora chimbotana (FOTOS)

2527
Publicidad

La misteriosa mujer tenía fotos muy afectuosas con el presidente Pedro Castillo, sin embargo, la eliminó de sus redes sociales. ¿Dónde se conocieron?

La difusión de una serie de fotografías en el programa ‘Beto a saber’ donde se logra ver al presidente de la República, Pedro Castillo, junto a una misteriosa mujer que no es su esposa Lilia Paredes ha generado una ola de comentarios en redes sociales.

Se trata de Jenny Merly Sevillano Esquivel, una profesora chimbotada que confesó mantener una relación amistosa con el hoy mandatario. De acuerdo a sus declaraciones, conoció al mandatario en el año 2017 durante la huelga magisterial.

“Conoció a Pedro Castillo en el fragor de la huelga magisterial del año 2017 y parece que entablaron una bonita amistad”, comentó el conductor Beto Ortiz en su programa. “No se acabó, la amistad sigue, pero por el cargo que él tiene, pues, ahora es el Presidente del Perú… tú ya no te puedes acercar mucho a él, tiene seguridad, tantas cosas”, sostuvo la maestra chimbotana.

Sigue la amistad.

Lilia Paredes está casada con Pedro Castillo desde hace 21 años, la primera dama dio detalles de cómo conoció a su esposo hace más de cuatro décadas en su natal Cajamarca. La actual pareja presidencial se conocen desde la infancia, cuando ambos cursaban el quinto año de primaria en la institución educativa N°10465 Puña, en Chugur, región Cajamarca.

Lilia Paredes, ha estado con Pedro Castillo en los momentos más cruciales para su vida. Es por eso, que la docente tiene una forma de llamarlo de cariño y tal como lo reveló en un video de Youtube, ella no lo llama Pedro, sino lo llama José.

Hablando del Castillo con la finalidad de que se eviten conflictos entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, Ernesto Álvarez Miranda, expresidente del Tribunal Constitucional, propuso este viernes 20 de agosto, que se elimine la causal de vacancia presidencial al igual que la cuestión de confianza, suceso que se tiene planeado solicitar este jueves 26. “Consideramos indispensable proponer la eliminación de la causal de vacancia presidencial, reemplazándola por el juicio político que permite la defensa del presidente mediante el debido proceso y, al mismo tiempo, eliminar la cuestión de confianza”, mencionó Álvarez.

Publicidad