¡EL TEATRO PERUANO DE DUELO! Osvaldo Cattone: actor, director y productor de teatro falleció a los 88 años

941
Publicidad

Lo confirmó la actriz Regina Alcover en su programa de radio. El anuncio del fallecimiento de Osvaldo Cattone enlutó el mundo del teatro peruano y sus seguidores no tardaron en enviar sus condolencias.

EL TEATRO PERUANO DE LUTO. El reconocido actor, director y productor de teatro argentino Osvaldo Cattone, falleció este lunes 8 de febrero a la edad de 88 años, así lo confirmó la actriz Regina Alcover en su programa de radio.

El periodista Fernando Díaz fue quien se encargó de dar la noticia a través de las redes sociales. El anuncio del fallecimiento de Osvaldo Cattone enluta al mundo del teatro peruano y sus seguidores no tardaron en enviar sus condolencias.

Se informó que Osvaldo Cattone estuvo internado en la clínica San Pablo, desde el 20 de enero, donde los médicos se encargaron de atender sus dolencias, hasta este lunes que finalmente nos dejó.

EL GRAN OSVALDO CATTONE

En una entrevista brindada en junio el 2017, el popular director argentino reflexionó sobre la vida y la muerte. En esa oportunidad estrenaba la obra ‘El Padre’, dirigida por Juan Carlos Fisher, en el teatro La Plaza retirándose después de 42 años de su ‘bunker’ El Marsano.

“No quiero llegar a la necesidad de depender de otros. La gente no se muere por orden cronológico. De pronto sales a la calle y te agarra un auto, no sé cuando será el final nuestro, no sé hasta cuando gozaremos, hasta donde llegaremos. Lo que sí sé es que, a mi edad, 20 años más no voy a vivir. Nadie sabe cuál es el final. Trato de cuidar mi mente y mi cuerpo. Pienso que todo eso contribuye a tener una vejez digna, por ahora, pero no sé hasta que punto”, declaró Cattone.

Osvaldo Cattone en setiembre de 2019, confirmó a un diario local su deseo final de no ser enterrado en algún cementerio. “Que me cremen, no deseo pudrirme solo en una tumba”, comentó, fiel a su estilo.

BIOGRAFÍA DE OSVALDO CATTONE

Osvaldo Cattone, el gran productor teatral nació el 17 de enero de 1933 en Buenos Aires, Argentina. En 1971 coprotagonizó la novela peruana Nino, producción argentina-peruana que lanzó Panamericana Televisión.

En 1973 viajó al Perú para coprotagonizar la telenovela Me llaman Gorrión al lado de nuestra queridísima Regina Alcover, desde ese año se quedó a vivir en Lima para dedicar el resto de su vida a la dirección y producción de infinitas obras de teatro.

En el 2007 protagonizó en el Teatro La Plaza en la obra “El padre” , bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, la que sería su última actuación producción sobre las tablas.

Publicidad