Elecciones 2021: Gabriela Salvador dice que a venezolanos debemos darles protección, educación y salud

1535
Publicidad

Candidata por el Partido Morado, Gabriela Salvador afirmó que los peruanos debemos darle protección, salud y educación a los venezolanos.

Durante el debate programado con el candidato por Renovación Popular Frank Krklec, la candidata al Congreso por el Partido Morado, Gabriela Salvador respondió a la pregunta sobre la migración venezolana. La postulante al Parlamento respondió debemos darle protección, salud y educación.

Gabriela Salvador se refirió a que los venezolanos están en calidad de refugiados y por ello, a todos los migrantes de Venezuela se les debe de otorgar educación y salud con un nivel mayor de protección tal y como lo dice la ONU.

Los venezolanos en nuestro país tienen la calidad de refugiados dado por la ONU, por ende, se les tiene que asegurar el acceso a derechos fundamentales con un nivel mayor de protección que son: educación y salud”, indicó.

CANDIDATA GABRIELA SALVADOR ARGUMENTO QUE VENEZOLANOS SON PERSONAS QUE HUYERON DE LA DICTADURA DE CHAVEZ

Asimismo, la candidata del Partido Morado pidió “no criminalizar a los venezolanos”, a pesar de las múltiples noticias en donde se ve a los venezolanos robando, matando, asaltando y siendo portada en las paginas policiales de los diarios peruanos.

En resúmen, Salvador argumenta que los venezolanos está escapando de la dictadura de su país así como lo hicieron miles de peruanos en los 90’s y 80’s.

Respecto a la migración venezolana es que nuestros hermanos y hermanas venezolanos están escapando de una dictadura. Maduro es un dictador, Chávez fue un dictador. En los 90’s y 80’s muchos peruanos migraron a Venezuela, justamente, escapando de la violencia política y a dictadura que se vivía”, sentenció.

Puede obtener mayor información en el siguiente video:

Publicidad