EsSalud: Largas colas para vacunarse no eran necesarias porque hay un padrón

339
Publicidad

Cientos de profesionales de salud llegaron desde muy temprano al punto de vacunación ubicado a la espalda del hospital Rebagliati. Los asistentes explicaron que solo se les indicó llegar a primera hora para iniciar con el proceso de inmunización.

Como era de esperarse ante el desorden y el malestar causado en el hospital Rebagliati, el Seguro Social confirmó que se está priorizando a personal de UCI, pero que la finalidad es que todos serán vacunados.

Después de las largas colas registradas en el Hospital Edgardo Rebagliati y ante la denuncia de un grupo de especialistas que expresaron su indignación al no estar en el padrón a pesar de prestar atención a pacientes COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) se pronunció ante los hechos ocurridos.

El vocero de EsSalud, Hernán Ramos, señaló que no era necesario que el personal de salud forme largas colas y aglomeraciones para inmunizarse debido a que hay un padrón oficial que puede ser verificado en la web interna de EsSalud.

ESSALUD LAMENTA DESCOORDINACION EN PROGRAMACION DE PADRON OFICIAL

Comunicamos al personal de salud que no era necesario que hagan cola porque hay un padrón oficial emitido por el Minsa con el personal que debe vacunarse, de las áreas de UCI, emergencia y hospitalización”, indicó.

Lamentamos la descoordinación generada en el nosocomio. Del mismo modo, indicó que han solicitado al Minsa una rectificación del patrón oficial debido a que se habrían excluido a personas de las áreas críticas.

Lamentamos esta descoordinación, ya se solucionó, hemos intervenido rápidamente. Así que hoy tenemos un nuevo padrón y esperamos con eso superar todos esos inconvenientes que ha habido”, declaró. Añadiendo que se debe respetar el listado, ya que tiene responsabilidad penal y administrativa.

CONTRALORIA DE LA REPUBLICA VIGILARA QUE SE CUMPLA CON EL PADRON

Recordemos que Contraloría está vigilando específicamente que se cumpla con el padrón y nadie que no está en el padrón puede vacunarse o recibir la vacuna de alguien”, aseguró.

Asimismo, garantizó que todo el personal de EsSalud recibirá la vacuna contra la COVID-19. Indicó que en caso de no ser considerados en este padrón, serán inmunizados con el segundo lote de vacunas que llegarán el próximo domingo.

Con el siguiente lote se va cubrir el resto del personal asistencial que esta haciendo trabajo presencial, y con las prioridades que el Minsa determine. Pero garantizamos que vamos a vacunar a todos nuestros trabajadores”, confirmó.

Publicidad