Estudiante llora al exigir respeto a su identidad: “No soy tu compañera, soy tu compañere” (VIDEO)

1132
Publicidad

La persona identificada con el género no binario rompió en llanto y corrigió a su compañero por no utilizar un lenguaje inclusivo.

No aguantó más. Una persona binaria se volvió viral en TikTok luego de romper en llanto al pedir que respeten su identidad durante una clase virtual en la plataforma Zoom. En la presente grabación se observa como un alumno está hablando sobre el avance del huracán Grace en México. De pronto, el estudiante le da pase a la persona afectada, quien tuvo una sorpresiva reacción que desató todo tipo de comentarios en las redes sociales. ¿Qué dijo?

La persona no binaria interrumpió al joven y solicitó que se use la terminación “e” en el pronombre ella, es decir, que se pronuncie como “elle”. Además, exigió que se utilice un lenguaje inclusivo en la clase, ya que con el mismo sí se identifica.

“No soy tu compañera, soy tu compañere”, le indicó la persona no binaria al otro estudiante, quien solo atinó a disculparse por lo mencionado y corrigió de inmediato su presentación. “Perdón, una disculpa, compañere. Hubo recientemente un huracán acá en Xalap…”, precisó el joven. Cabe mencionar que el video es tendencia en las principales redes sociales y miles de cibernautas han compartido diferentes tipos de mensajes, tanto de odio como de apoyo, hacía esta persona.

El video se hizo viral de inmediato.

Las personas del género no binario, según el Centro Nacional para la Igualdad Trasgénero, son aquellas que no se identifican con los hombres ni con las mujeres y que muestran características de ambos sexos.

Andra Escamilla, quien se identifica como una persona de género no binario; es decir, que no se identifica con el género femenino ni el masculino, pidió en una clase virtual a su compañero de estudios que respete sus pronombres. El alumno, que decidió ignorar que en la imagen de fondo del recuadro de Zoom y en el nombre de la plataforma especifica que se identifica con “elle” y “él”, se refirió al joven mexicano en femenino. “No soy tu compañera, soy tu compañere”, reclamó.

“Cada semestre hay un cierto episodio que una personita no se refiere a mí con el pronombre correcto, y me ha pasado más de una vez que mis profesores no hacen nada y, entonces, soy yo intentando que respeten mis pronombres. Ese día en el chat ya me habían corregido por usar lenguaje inclusivo varias veces y me habían llamado ‘ella’, otras tantas”, enfatizó. Explicó que este hecho se califica como misgendering, y pidió que las escuelas y centros educativos no deberían repercutirlo para que sean espacios seguros para las personas LGTBI.

Puedes encontrar más información en el siguiente video:

Publicidad