Fiscalía solicita 12 años de cárcel para Carlos Ezeta por agresión a congresista Ricardo Burga (VIDEO)

409
Publicidad

Carlos Ezeta, el joven que propinó un puñetazo en el rostro al congresista Ricardo Burga, tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, reveló que llamó al congresista Ricardo Burga para solicitarle ayuda y éste le respondió: ‘No, no quiero saber nada más del asunto’, sospechando que usó su poder para que termine en prisión.

En horas de la noche de este miércoles 3 de febrero, Carlos Ezeta, el joven que agredió físicamente a Ricardo Burga, afirmó que la Fiscalía está pidiendo de 6 a 12 años de cárcel en su contra por los presuntos delitos de lesiones graves, a pesar que el mismo congresista de la bancada de Acción Popular le aseguró que no iniciar acciones legales en su contra.

Otra cosa que es indignante es que me dijo que tenía que hacer servicio comunitario, pero lo que me están imputando no es servicio comunitario, es cárcel de 6 a 12 años”, fueron las declaraciones del joven en la entrevista con ‘Al Estilo Juliana’, programa que es transmitido por ATV.

CARLOS EZETA PIDE EXPLICACIONES A CONGRESISTA DEL PORQUE DE LA ACUSACION EN SU CONTRA

Según la versión del muchacho, el peritaje realizado no está de acorde a la realidad porque indica que se le otorgó 25 días de descanso a Ricardo Burga, y sin embargo estuvo al día siguiente presente en la juramentación de Manuel Merino. Además, indica que la nariz de la víctima terminó rota y con huesos rotos, pero que el puñete que le propinó “fue en el pómulo”.

Carlos Ezeta declaró que llamó al congresista Burga para pedirle explicaciones porque no entendía la acusación en su contra y que le pidió su ayuda para que se realice un nuevo peritaje que le evite terminar en la cárcel, pero la respuesta fue totalmente negativa.

“Le pedí, de alguna manera, que se haga un perito de parte, pero me dijo: ‘No, no quiero saber nada más del asunto’. Le pedimos ayuda porque si no hacemos un nuevo perito me llevan a la cárcel por 12 años”, indicó.

RECORDANDO EL CASO

Tras propinarle un puñetazo en el rostro al congresista Burga durante una entrevista concedida por éste en medio de la vacancia del ex Presidente Martín Vizcarra, Carlos Ezeta Gómez fue llevado a la comisaría de San Andrés siendo liberado a las 48 horas de ser detenido. El Poder Judicial ordenó la liberación del joven y dictó comparecencia con restricciones.

El joven no quiere crear suspicacias al pensar que Burga tenga que ver algo con su situación, “pero todo indica que pudo haber usado su poder para haberlo hecho”.

No puede ser, mi vida se estaría acabando. No puedo entender cómo es que quienes están de espaldas al pueblo, quienes oprimen y roban al pueblo, no son responsables de nada, pero uno que se levanta tiene que ir a la cárcel”, indicó.

Puede obtener mayor información en el siguiente video:

Publicidad