Gobierno del Perú desmiente prohibición de venta de cerveza por la pandemia

321
Publicidad

Gobierno rechazó de manera categórica el comunicado falso que venía circulando en redes sociales.

Tras la delicada situación que se vive diariamente en el Perú producto de la segunda ola de contagios por COVID 19,inescrupulosos se dieron el tiempo de circular a través de diferentes redes sociales un comunicado falso en el que señalaban que la medida había sido dispuesta al conocerse que las cifras de contagio iban en aumento, indicando que el gobierno había tomado la decisión de prohibir la venta de bebidas alcohólicas.

Dicho comunicado expresaba el siguiente mensaje: “Desde las 00:00 horas del viernes 05 de febrero entrará en vigencia la disposición que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio peruano. Esta ley seca tendrá validez por 30 días calendario. Se pide a la población su total comprensión y mayor cuidado en su salud y la de su entorno”

Sin embargo, los cibernautas y familias peruanas se sintieron dudosos de la veracidad de la información dada en el comunicado y fue el propio Consejo de Ministros quien se encargó a través de sus redes sociales oficiales de desmentir categóricamente la veracidad del comunicado, añadiendo que toda información sobre las medidas a tomar por el gobierno serán realizadas de manera oficial a través de sus medios como es de costumbre.

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS ALERTA A LA POBLACION A NO DEJARSE LLEVAR POR INFORMACION FALSA 

¡Atención! Hacemos un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información falsa. Toda comunicación sobre las medidas del gobierno se publicará por los canales oficiales“, fuel el mensaje plasmado en su cuenta de Twitter.

Por otro lado en una entrevista brindada a RPP el Ministro de Transportes y comunicaciones se refirió al tema en cuestión: “Cualquier medida se señala de manera institucional por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de las redes sociales, o a través de las declaraciones que realiza el presidente de la República, la premier o algún ministro de Estado”,

De esta manera, queda todo totalmente claro para la población, que serán las medidas impuestas por el gobierno a través del Presidente Francisco Sagasti las que están en vigencia desde el pasado 26 de enero y que disponen en Lima Metropolitana y el Callao al confinamiento total por encontrarse en una zona de nivel de alerta extrema sanitaria.

Publicidad