Gobierno peruano dispuesto a recibir familias afganas en vulnerabilidad

403
Publicidad

La Cancillería de la República expresó su preocupación por los hechos ocurridos en Afganistán y se sumó al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas.

A través de la Cancillería de la República, el Gobierno del Perú comunicó su disposición a acoger a familias afganas que se encuentran en situación vulnerable por la situación política y social que se vive en el país del medio oriente tras la toma de poder por parte de los talibanes.

En ese contexto, el Gobierno peruano se sumó a la convocatoria hecha por el Secretario General de las Naciones Unidas hacia los países del mundo para la urgente atención a la situación humanitaria de Afganistán.

“Expresa su disposición para trabajar con las agencias especializadas de las Naciones Unidas y la comunidad internacional para acoger a familias afganas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Perú se pone la camiseta.

La Cancillería también expresó que sigue con preocupación los hechos que se suscitan día a día en Afganistán. Además, invocó a una solución pacífica a través del diálogo conducido por los propios afganos.

Finalmente, expresó un rotundo rechazo a toda forma de terrorismo e hizo un llamado al respeto irrestricto de los derechos humanos y las libertades fundamentales del pueblo afgano, en particular las mujeres, las niñas y las minorías.

La Cancillería del Perú viene siguiendo la situación en el país mediooriental desde que inició la crisis política. En ese sentido, hace 4 días emitió un comunicado vía Twitter manifestando su postura en contra de los atentados ocurridos en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, en el que más de 60 personas fallecieron producto de dos explosiones.

Publicidad