Guido Bellido se quedó dormido en vivo durante evento oficial con Pedro Castillo (VIDEO)

510
Publicidad

El premir intentó mantenerse despierto durante la ceremonia por el 92° aniversario de la reincorporación de Tacna, pero su intensa agenda lo habría dejado agotado.

El premier Guido Bellido, fue captado quedándose dormido en reiteradas ocasiones cuando se encontraba sentando junto al presidente del Perú, Pedro Castillo. Ambos funcionarios públicos participaron de la ceremonia por el 92° aniversario de la reincorporación de Tacna a la que fueron invitados y tuvieron que viajar desde Lima desde tempranas horas de la mañana para poder llegar a las 7:00 a. m., en punto.

En el vídeo capturado por Latina, se le puede ver al jefe del Consejo de Ministros, intentando mantenerse despierto, pero el cansancio que le habría dejado su agitada agenda le jugaron una mala pasada. Además, este hecho se habría suscitado tras su larga intervención por dos días seguidos en el Congreso, hasta donde fue para solicitar el voto de confianza, mismo que le fue cedido.

Se sabe que Guido como Castillo, también estuvieron acompañados por los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Óscar Maúrtua, Ministerio de Defensa, Walter Ayala, Ministerio de la Mujer, Anahí Durand y Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez.

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre el voto de Confianza?

Las autoridades acudieron hasta la plaza 28 de agosto, donde se realizó un homenaje a la mujer tacneña, ya que ellas desempeñaron un rol protagónico en esta reincorporación, proceso que concluyó en 1929, medio siglo después de ser arrebatado por los chilenos.

“Nosotros recién estamos en el Gobierno, pero en este gobierno del pueblo trabajaremos permanentemente para ustedes. Pido fuerza y valentía. Esta es la mejor confianza que tiene el Gobierno. Exhorto desde Tacna al Congreso de la República y agradezco y felicito a los hombres que se pusieron de pie para dar la confianza ”, volvió a reiterar el mandatario.

Recordemos que Guido Bellido llegó al Congreso de la República para buscar el ansiado voto de confianza donde empezó su discurso en quechua generando que los congresistas pegaran el grito al cielo pues no toleraron que el premier se dirija así a quienes no entienden el también idioma oficial del Perú. Y, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le pidió que hable castellano porque tampoco le entiende.

Puedes encontrar más información en el siguiente video:

Publicidad