‘Ingeniero bailarín’ recibe reconocimiento del Colegio de Ingenieros de La Libertad por su “alegría, arte y profesionalismo”

570
Publicidad

Yeiner Pinedo agradeció con una publicación en sus redes sociales este gesto del Colegio de Ingenieros de La Libertad.

El ‘Ingeniero bailarín’, Yeiner Moisés Pinedo Vargas, recibió un diploma de reconocimiento del Colegio de Ingenieros del Perú – La Libertad por su “alegría, arte y profesionalismo” tras su éxito en las redes sociales con su ‘challenge’ del cover ‘No sé’ que ha popularizado el grupo ‘Explosión de Iquitos’.

“Muchísimas gracias al Consejo departamental del Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental La Libertad por tan honorable reconocimiento a mi trabajo, el de recorrer cada rincón de nuestro país llevando alegría y diversión para todos, sobre todo en épocas difíciles de pandemia. Gracias a Dios por todos estos logros”, escribió en sus redes sociales.

El reconocimiento que recibió el ‘ingeniero bailarín’ lleva la firma del ingeniero José Luis Ballón Ballón, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas y Geológica. “El Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental de La Libertad y del Capítulo de Ingeniería de Minas y Geológica hace entrega del presente reconocimiento a quien ha llenado de alegría, arte y profesionalismo. Además, de velar por nuestra seguridad y salud en el trabajo, enalteciendo la ingeniería en tiempos difíciles”, se lee en la mención.

Feliz con el galardón.

En entrevista con Trome, el ‘ingeniero bailarín’ dijo: “Con el baile, se relajan los músculos y los trabajadores captan mejor las inducciones de seguridad. Además con estas coreografías, la gente se ríe y se motiva, y eso es un factor muy importante en la salud mental y eso influye de manera positiva para que la producción sea más óptima”.

Su contagioso baile llevó a que el actor cómico Carlos Vílchez lo imitara en un sketch del programa JB en ATV y, además, que sus pegajosos pasos sean parte del divertido reto llamado ‘No Sé Challenge’, que consiste en grabarse haciendo lo pasos del ingeniero.

Pese al enorme talento que tiene para la danza, Pinedo negó ser coreógrafo profesional. Admitió que conoce a varios bailarines, quienes lo persuaden a que se dedique al baile. Pero reconoce que como ingeniero puede ayudar a más personas. “Debido a la pandemia, muchos andan estresados. Verme bailar, les arranca sonrisas y hace que nos olvidemos del mal rato que estamos pasando”, contó.

Puedes encontrar más información en el siguiente video:

Publicidad