Janet Barboza defiende a ronderos en Lima: “El m4chete es como su poncho o su sombrero”

631
Publicidad

La popular ‘Rulitos’ recordó que su abuelo fue rondero y pidió a la gente no estigmatizarlos.

Janet Barboza, la conductora de América El día de hoy, se pronunció por la reciente llegada de ronderos a Lima para respaldar al aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo. Y es que en redes sociales se viralizó un vídeo donde los líderes campesinos portan afilados machetes.

La popular ‘Rulitos’ mentó que su abuelos y sus tíos fueron ronderos, con lo que solicitó a la opinión pública no estigmatizarlos. Exhortó a la ciudadanía a no verlos como “invasores”. “Apoyo que nos respetemos, no podemos verlos como invasores o extranjeros en su propia tierra. El machete es como su poncho o su sombrero. Conozcamos lo nuestro para respetarlo”, twitteó.

Asimismo mantuvo que los ronderos exponen sus vidas en aquellos lugares “donde no llegan las autoridades”. “Son estos valerosos hombres los que exponen sus vidas para defender a sus familias y sus pertenencias de los delincuentes”, dijo.

Dejo su opinión en sus redes sociales.

Por otro lado En la reciente edición de “América Hoy”, Edson Dávila, conocido popularmente como ‘Giselo’, sorprendió a sus compañeras de conducción luego que revelara que en el pasado había sido infiel.

El comentario de Dávila vino cuando hablaban del último escándalo de Christian Cueva. “Cada mujer piensa distinto, me gustaría saber cuál es la opinión del varón, Edson Dávila, el caballero del programa, porque acá queremos linchar a Christian Cueva”, dijo la hija de Gisela Valcárcel para pedir la opinión de su compañero.

“Estos temas son delicados, hubiera venido Christian Domínguez”, dijo Edson para evitar referirse al tema. “Cuando cometemos un error, pedimos disculpas, ya depende de la persona que te perdona o si tú decides cambiar, en mi caso”, dijo Giselo cuando fue interrumpido por sus compañeras, quienes le pidieron que aclare si había sido infiel.

Publicidad