JEE excluyó candidatura de Martín Vizcarra al Congreso por no brindar información en hoja de vida

219
Publicidad

El ex presidente del Perú fue separado de la contienda electoral, anunció el Jurado Electoral Especial a través de un comunicado.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 descartó la candidatura de Martín Vizcarra al Congreso de la República por haber pasado por alto información en su hoja de vida, se lee en el comunicado que fue oficializado la tarde de este viernes.

“Declarar la exclusión del candidato al Congreso de la República N° 01 – Martín Vizcarra Cornejo, por la organización política Partido Democrático Somos Perú, para la circunscripción electoral de LIMA, por haber omitido consignar información en la Declaración Jurada de su Hoja de Vida – Rubro VIII denominado “Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas – Rubros Ingresos” de la Declaración Jurada de su Hoja de Vida”, se lee en el documento.

Resaltar que el ex presidente podrá apelar la decisión del JEE ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tal como lo hizo hace unos días el candidato presidencial César Acuña.

MARTÍN VIZCARRA NO PODRÁ POSTULAR AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

En vísperas, se conoció que la excongresista Yeni Vilcatoma presentó una solicitud para que el exmandatario sea excluido de las elecciones congresales del 2021.

Según detalló, existían inconsistencias e incongruencias, falsedades y omisiones advertidas en la hoja de vida que dio Martín Vizcarra de cara a las próximas elecciones.

“A usted pido conceder y dar trámite a la solicitud de exclusión del candidato Martín Vizcarra debido a que omitió declarar información relevante y veraz en su DJHV para el proceso de elecciones generales del 2021”, precisa el texto de la exparlamentaria.

Publicidad