Un hueco en la pista sin arreglo, cumple cuatro años y vecinos le “celebran” su “cumpleaños” (VIDEO)

575
Publicidad

Los moradores de dos urbanizaciones decidieron realizar una protesta peculiar para llamar la atención de las autoridades de Chiclayo, que hasta el momento no arreglan una vía afectada durante el Fenómeno del Niño Costero del 2017. “Es una molestia (…), pero como vecinos, no vamos a amargarnos la vida, solo queremos que las autoridades trabajen”, dijo un ciudadano.

Los vecinos de las urbanizaciones Federico Villarreal y Santa Victoria, en Chiclayo, decidieron realizar una inusual protesta al “celebrar el cumpleaños” de un hueco, ubicado en la cuadra 1 de la calle Arizola, como reclamo a la indiferencia de las autoridades para reparar la vía que permanece en mal estado desde hace cuatro años.

Para hacer la peculiar celebración, a los ciudadanos se les ocurrió interrumpir el tránsito vehicular durante unos minutos, formaron un círculo con distanciamiento entre las personas y, mientras uno de ellos cargaba una torta decorada, con velas incluidas, cantaron el tradicional “Cumpleaños feliz”.

Licky Barreto, uno de los promotores de esta manifestación, indicó que este es uno de los huecos que no es parchado desde hace cuatro años. El agujero fue consecuencia del fenómeno El Niño Costero que azotó todo el norte del país el 2017.

VECINOS ASEGURAN QUE SU INTENCION TAN SOLO ES QUE EL MUNICIPIO LES DE SOLUCION A SU PROTESTA

Es una molestia que tenemos todos los vecinos. Pero vamos a hacer un reclamo diferente. No nos queremos molestar, queremos hacer algo divertido. Y hoy día este hueco ‘tan lindo’ cumple cuatro años. Nosotros, como vecinos, no vamos a amargarnos la vida, solo queremos que las autoridades trabajen.”, aclaró.

Licky Barreto explicó que desde inicios de este año, buscaron a través de redes sociales,  llamar la atención del alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco. Primero, con la campaña “Etiqueta a tu Hueco” y después con “Bailando por un Hueco”, que se volvió viral en las redes sociales, con la finalidad de recibir respuesta del municipio. A través de ésta campaña, Jesica Pérez y Licky Barreto invitaron a la población a reportar los forados de las pistas a través de la red social Tik Tok, y con ello, llamar la atención de la autoridad.

Jessica Pérez reside en la cuadra 1 de la calle Arizola y manifestó a RPP Noticias sobre esta acción ciudadana. “Incomoda y frusta que no se resuelva este problema que lleva años. Lo primero que hemos hecho es una convocatoria para que la gente pueda acercarse, se sume y luego, hacer un baile para que participe y se ponga la camiseta de Chiclayo”, indicó.

Puede obtener mayor información en el siguiente video:

Publicidad