Leopoldo López advierte: “Pedro Castillo quiere volver a Perú en Venezuela” (VIDEO)

678
Publicidad

Pide votar conscientemente.

El reconocido líder opositor venezolano Leopoldo López, llegó a Perú el sábado 29 de mayo con la finalidad de llevar a cabo diferentes compromisos políticos, ademas de participar en el conversatorio llamado “Amenaza a la Democracia”, el cual tendría lugar en el hotel de San Isidro.

Previo a esto, el líder opositor venezolano dio declaraciones contundentes a la prensa respecto a su opinión sobre las venideras Elecciones Generales que se celebrarán en Perú en el presente año, las cuales tienen fecha para el 6 de junio. En estas elecciones presidenciales dos figuras públicas resaltantes también harán su aparición en la disputa del puesto presidencial: Pedro Castillo para Perú Libre, y Keiko Fujimori para Fuerza Popular.

Leopoldo López afirmó que en pocos días Perú enfrentará un desicivo dilema entre la libertad y el comunismo, la democracia y la dictadura. Asimismo, resalta y advierte a los peruanos que el plan llevado por Pedro Castillo de implantar una Asamblea Constituyente es muy parecida a la que promovió el chavismo en su momento y tenían que estar atento a esto mismo. Aseguró que las desigualdades sociales del país peruano sólo podrán resolverse a través de la democracia.

Quiere reunirse con los dos candidatos.

“Es posible que me reúna con ella (Keiko Fujimori) como también me gustaría conversar con (Pedro) Castillo”, declaró López. “Lo que pase en Perú va a tener que afectar a Venezuela, como lo que ha pasado en Venezuela está teniendo un impacto en Colombia, Ecuador, Perú, Chile”.

“Es muy importante que entendamos que la región de América Latina está unida, que su destino es común para todos”, manifestó desde el Country Club Lima Hotel. En ese evento aseveró que los regímenes populistas y totalitarios se presentan como un modelo de salvación nacional, pero al final “socavan desde adentro la democracia”.

“Con responsabilidad venimos a compartirles nuestra experiencia y decirles que las consecuencias de ese modelo es hambre, es destrucción de la economía, desempleo de los jóvenes. Es la destrucción del país. Es un modelo que puede ser hoy presentando como la reivindicación y la revancha de todo lo malo que ha ocurrido, pero lo que viene es peor y así nos ha sucedido”, dijo.

Puedes encontrar más información en el siguiente video:

Publicidad