Luis Advíncula: las críticas de los hinchas del Rayo Vallecano por sus opiniones políticas (VIDEO)

688
Publicidad

Debido a su aparición en la campaña política “Ponte la camiseta”, la Plataforma ADRV que la conforman la mayoría de peñas del Rayo Vallecano, lanzó un comunicado contra el jugador peruano.

La participación de Luis Advíncula en la campaña “Ponte la camiseta, Perú”, donde estuvieron también varios jugadores de la selección peruana, no ha caído nada bien entre los seguidores del Rayo Vallecano. La Plataforma ADRV, que engloba a casi todas las peñas del conjunto de Vallecas, lanzó un comunicado donde expresan su rechazo contra la postura política del lateral peruano.

“Uno de nuestros jugadores ha aprovechado para manifestarse políticamente, ya sea por convicción, intereses económicos, por cobardía o alineándose con los continuadores y herederos de un régimen político corrupto y criminal en contra de su propio pueblo. Un acto que no podemos entender de otra forma como despreciable”, señalan en el comunicado.

“Es una vergüenza que vistas la franja roja, la que sea. Contamos los días para que dejes de ensuciarla”, fue lo más fuerte que emitió la Plataforma ADRV en su comunicado.

Los hinchas le piden que solo se enfoque en los partidos.

Recordemos que Luis Advíncula formó parte de la campaña política “Ponte la camiseta”, donde pedía a la población votar “por la democracia, por un Perú unido y en paz”, aunque nunca expresó públicamente si ejercería su voto a favor de Keiko Fujimori o Pedro Castillo en las Elecciones 2021 del próximo 6 de junio.

De momento, ni el jugador ni el club se han pronunciado sobre este comunicado emitido por la asociación de Peñas del Rayo y se da a pocas horas de que jueguen contra el Oviedo, un partido vital para los de Vallecas en su lucha por los playoffs.

El Rayo Vallecano de Madrid es un club de fútbol español, localizado en el distrito de Puente de Vallecas, al sureste de la capital de España, Madrid. Fue fundado el 29 de mayo de 1924 y milita actualmente en Segunda División.

Puedes encontrar más información en el siguiente video:

Publicidad