Luisito Comunica y AuronPlay son acusados de tener más de 10 mil actas a favor de Keiko

1681
Publicidad

En redes sociales viene circulando una fotografía de los reconocidos youtubers con más de 10 mi cédulas a favor de Keiko Fujimori. Sin embargo, dicha noticia es falsa.

En los últimos días, varios fakenews y fotografías editadas vienen circulando en redes sociales favoreciendo o atacando a los candidatos de Fuerza Popular y Perú Libre. La más reciente guarda relación con dos reconocidos youtubers, quien fueron encontrados con un gran número de actas a favor de Keiko Fujimori.

Los individuos fueron identificados como Rodolfo Huamani Quezada y Luis Serrano Quispe, sin embargo, dicha noticia es falsa y se trataría de los youtubers AuronPlay y Luisito Comunica. No es la primera vez que son acusados de un supuesto “fraude”.

Tras revisar los antecedentes de ambos personajes y gracias a la investigación exhaustiva de la red AmaLlulla, el portal Ojo Público reveló que es totalmente falso que Luisito Comunica (36 millones de suscriptores en Youtube) y AuronPlay (11 millones de suscriptores en Youtube) fueron encontrados con más de 10 mil actas a favor de la lideresa de Fuerza Popular.

La imagen se hizo viral inmediatamente.

Es internet, circuló la información que ambos estarían detrás del supuesto “fraude” y hasta fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú, siendo liberados a las pocas horas de su intervención. Todo esto se dijo de los reconocidos youtubers. No obstante, dicha noticia es falsa.

Como se mencionó anteriormente, no es la primera vez que Luisito Comunica y AuronPlay son acusados de un delito de esa magnitud. En 2019, los influencers mexicano y español fueron señalados como los autores del voraz incendio registrado en la Amazonía de Brasil.

Ahora último viene circulando en WhatsApp la foto de ambos personajes acusados por, supuestamente, favorecer a la lideresa de Fuerza Popular. Es más, la foto tendría un sello de agua similar a la Reniec y ello lo haría verídico, pero nada de eso es cierto.

Puedes encontrar más información en el siguiente video:

Publicidad