Magaly Medina, acerca de cuarentena obligatoria: “¿El gobierno va a darle bono puerta por puerta a la gente que lo necesita?”

1501

La controversial conductora se refirió a la medida de la inmovilización social obligatoria en Lima y otras nueve regiones.

Magaly Medina habló en la más reciente edición de su programa sobre la inmovilización obligatoria dictada por el Gobierno. La conductora indicó que se siente preocupada por las familias que viven del día a día.

Magaly Medina indicó que la medida le tomó por sorpresa. “Habemos gente que somos privilegiados, afortunados de que nuestra economía no se va a ver seriamente afectada. Hemos tenido miles de desempleados”.

La conductora indicó que espera que el Gobierno les lleve bonos a las familias, aunque considera que le medida fracasó. “¿El gobierno está preparado para ir de casa en casa a llevarles canastas de víveres a toda la gente que realmente lo necesita? Si el gobierno fracaso en la entrega de su bono”, continuó.

MAGALY MEDINA INDIGNADA ANTE NUEVAS MEDIDAS IMPUESTAS POR EL GOBIERNO DE FRANCISCO SAGASTI

Qué vamos a hacer con los cinturones de pobreza que sacaron las ollas comunes, que empezaron a recolectar mercado en las verduras ¿Ha pensado en eso el Gobierno? Estoy diciendo mi opinión de periodista, de líder de opinión”, mencionó.

La medida gubernamental que se anunció para prevenir más contagios en Lima Región, Áncash, Ica, Pasco, Huánuco, Callao, Lima Metropolitana, Junín, Apurímac y Huancavelica es la de inmovilización social obligatoria. La normativa rige desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

También quedarán cerradas las bibliotecas, museos, monumentos arqueológicos, centros culturales, actividades de clubes y asociaciones deportivas, eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas. El paquete de medidas que corresponde a estas actividades también aplican para el nivel muy alto, al que ahora pertenecen las regiones de Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna y Tumbes.

Puede obtener mayor información en el siguiente video: