Mayra Couto: Más de 50 000 personas firman petición para retirarle el premio del Ministerio de Cultura

8308
Publicidad

La actriz anunció que pronto rodará el primer capítulo de su serie ‘Mi cuerpa, mis reglas’.

La actriz y productora, Mayra Couto, sigue en el ojo de la tormenta pública tras anunciar hace unos días que ganó un premio del Ministerio de Cultura para grabar el primer capítulo de su teleserie llamada ‘Mi cuerpa, mis reglas’.

Y es que más de 50 mil personas firmaron una petición creada en el portal change.org para que el Ministerio de Cultura le retire el premio a la también activista. Según Esteban Denegri, creador de la petición: “quiere evitar que Mayra Couto utilice el presupuesto del Estado para la realización de la serie al ser un desperdicio de dinero que le pertenece a todos los peruanos”.

Asimismo, Denegri señaló: ‘”Mi cuerpa, mis reglas’ “no tiene intención de mejorar, unir o fortalecer algún tipo de lazo o sentimiento entre los peruanos, sino más bien genera un rechazo público de la mayor parte de la población”.

Miles de ciudadanos alzaron su voz en contra de la conocida actriz.

Cabe indicar que Mayra Couto fue criticada duramente en redes sociales tras exigir, a través de un video difundido por Amnistía Internacional, que el Ministerio de Educación incluya el enfoque de género en los nidos para que “las niñas, los niños y ‘les niñes’ aprendan a respetar las diferencias.

Por otro lado Carlos Álvarez expresó su rechazo al lenguaje inclusivo que promueve la actriz Mayra Couto al compararlo con los problemas que enfrenta el país durante la pandemia. Es así que hizo referencia al premio que ganó la actriz Mayra Couto en la categoría de Piloto de serie de la DAFO por el Ministerio de Cultura, esto por su teleserie “Mi cuerpa, mis reglas”.

Es ahí donde cuestionó que haya dinero para quienes “hablan raro o rare”, pero no haya inversión para la salud. “Para los enfermos, para las camas o cames o UCI, para los doctores, para las enfermadas, para ellos no hay plata, y eso que sí nos incluyen, no nos excluyen”, señaló.

Puedes encontrar más información en el siguiente video:

Publicidad