Mayra Couto: “Mi solidaridad con lxs hermanxs cubanxs. Cuba son lxs cubanxs, no la oligarquía” (VIDEO)

3018
Publicidad

La actriz no perdió la oportunidad para cambiar la palabras y utilizar el controversial “lenguaje inclusivo” para referirse a la dura situación que viven los cubanos.

La actriz y activista, Mayra Couto, se encuentra en boca de todos luego de pronunciarse en sus redes sociales sobre las protestas que se vienen realizando en Cuba contra la dictadura castrista impuesta en la isla desde hace 60 años.

La recordada ‘Grace’ de Al Fondo Hay Sitio volvió a generar polémica y no perdió la oportunidad para cambiar la palabras y utilizar el controversial “lenguaje inclusivo” para referirse a la dura situación que viven los cubanos.

“Mi solidaridad con lxs hermanxs cubanxs, artistas y activistas. Por una Cuba Libre y Soberana. Mi respeto al pueblo valiente de San Antonio de los Baños. Cuba son lxs cubanxs, no la oligarquía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se pronuncio sobre las marchas en ese país.

Vale mencionar que Couto levantó polémica en Internet tras invitar a sus seguidoras feministas a llamar “munda” al planeta tierra. “Niñas, ustedes pueden ser lo que quieran ser. No hay nada que no puedan lograr. Y si queremos que en el mundo haya más espacio para nosotras, por qué no le decimos MUNDA?”, señaló la actriz aquella vez en una de sus publicaciones en Instagram.

Como la última vez, la artista peruana ha recibido una gran cantidad de críticas y algunos mensajes de apoyo tras su publicación. Luego de que un periodista cubano desmintiera a Mayra Couto sobre las virtudes de su propio país, Gigi Mitre aprovechó la oportunidad para hablar sobre la mala experiencia que ella había experimentado en Cuba. Al parecer esto no le habría gustado nada a la recordada ‘Grace González’.

Como se recuerda, la conductora contó que durante todo su viaje a Cuba se había sentido vigilada por las autoridades locales. “Cuba es una isla maravillosa, paisajes, gente linda y todo lo que ustedes quieran, pero lo que no hay es libertad”, añadió.

Puedes encontrar más información en el siguiente video:

Publicidad