Pedro Castillo: San Juan de Lurigancho se convertirá en provincia de llegar a la presidencia

320
Publicidad

El candidato de Perú Libre señaló que en un eventual gobierno suyo, SJL se convertirá en provincia con un presupuesto propio.

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, señaló recientemente que de ganar la segunda vuelta electoral ante Keiko Fujimori, su gobierno planteará que San Juan de Lurigancho deje de ser un distrito de Lima Metropolitana para convertirse en una provincia.

Con esto, el distrito de Lima este se convertirá en la primera provincia creada por su eventual gestión. Sobre las medidas para la creación, indicó que será su partido quien tome la iniciativa en el próximo parlamento. “Vamos a tomar la palabra a muchos ciudadanos y partir del 28 de julio asumiremos el clamor de este distrito y con nuestra bancada gestaremos que SJL sea la primera provincia creada por Perú Libre en el nuevo Gobierno”, señaló el candidato en un mitin en el mismo distrito.

Además, resaltó que de realizarse este cambio, el distrito contará con sus propios fondos gubernamentales. “San Juan de Lurigancho debe dejar de ser un distrito que sea manipulado políticamente, acá debe tener su presupuesto”, apuntó.

Confiado de llegar al poder.

Luego de este mitin, Castillo se reunió con representantes de comedores populares del distrito, donde expresó su preocupación la calidad alimentaria y se comprometió a regular el uso de químicos en la producción de insumos.

Esta noche Ipsos difundió una nueva actualización del simulacro electoral, entre los candidatos lideres a la presidencia por Perú Libre y Fuerza Popular. El estudio señala un respaldo del 45% al candidato Pedro Castillo, mientras un 40.7% es favor del Keiko Fujimori, ello en cuánto a los votos emitidos en el país.

Por otro lado, en cuanto a los votos válidos, se halla una preferencia electoral al 52.6% para Pedro Castillo, mientras Keiko tendría un 47.4% del respaldo, según cifras recolectadas hasta el 21 de mayo. Cabe destacar, la diferencia porcentual recolectada hasta el 14 de mayo sería mínima en comparación a la actual.

Publicidad