Pedro Castillo sobre Cerrón: “No lo van a ver ni de portero en alguna entidad del Estado” (VIDEO)

475
Publicidad

El candidato presidencial de Perú Libre tuvo palabras en relación a la presencia de Vladimir Cerón en un eventual gobierno suyo.

Mediante una rueda de prensa efectuada el día de hoy, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, volvió a reiterar su deslinde con el líder de la organización política que hoy representa. Castillo precisó que Vladimir Cerrón no tendrá lugar en un eventual gobierno suyo.

“El señor Vladimir Cerrón está impedido judicialmente. No lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna institución del Estado Esta lucha no es de Cerrón, ni de Castillo, es del pueblo”, precisó. Este domingo 30 de mayo se llevará a cabo el último debate presidencial de cara a la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. La exposición de ideas y propuestas servirá para que los electores puedan tener claro su voto. Es preciso indicar que el domingo 6 de junio el Perú elegirá al próximo jefe o jefa de Estado para los próximos cinco años.

Las encuestas, por ahora, tienen como favorito al candidato presidencial de Perú Libre. De acuerdo al último sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, Pedro Castillo se posiciona arriba de Keiko con una ventaja de más 10 puntos porcentuales.

Marca su distancia.

Cada vez falta menos para la segunda vuelta de las elecciones 2021 que enfrentará a Perú Libre de Pedro Castillo contra Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori, por lo que el Jurado Nacional de Elecciones ha organizado el debate presidencial de candidatos, el cual se realizará una semana después del debate técnico.

Como se recuerda, Pedro Castillo fue el candidato más votado en la primera vuelta, con el 19.09 % de los votos válidos, seguido por Keiko Fujimori cuyos electores sumaron el 13.36% de las cédulas admitidas.

Cabe destacar que en los comicios del 11 de abril se registró una baja convocatoria. Según datos de la ONPE, solo el 70.2 % de los electores hábiles fue a las urnas, esto representa un ausentismo de aproximadamente 7 millones de personas, las cuales, indican especialistas, se negaron a asistir por precaución debido a la pandemia.

Puedes encontrar más información en el siguiente video:

Publicidad