Presidenta del Congreso a Castillo: “Escuche al pueblo, el 79% no quiere este gabinete”

1090
Publicidad

María del Carmen Alva aseguró que el Congreso dialogará con el Ejecutivo, pero pidió que se escuche el sentir de la ciudadanía hacia el gabinete de Bellido.

Contundente. María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, habló sobre las numerosas críticas que viene recibiendo Guido Bellido y los integrantes de su gabinete ministerial. En una reciente entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento reveló que el primer ministro “suscribió un compromiso por la gobernabilidad” ante ella y el mandatario Pedro Castillo.

“Fue producto de una conversación que estábamos teniendo en el momento (sesión del Acuerdo Nacional), fue un acto espontáneo. Sí, es un compromiso por la gobernabilidad. Creo que en este momento debe quedar en reserva, pero podremos conocerlo tal vez en algún momento”, comentó.

De igual manera, la congresista de Acción Popular, al ser consultada por el gabinete de Guido Bellido, precisó que sí deben evaluar la recomposición del mismo, debido a que es un pedido de la mayoría de peruanos.

Le pide actuar por el bien del país.

“Una encuesta de IEP señala que el 79% de peruanos quiere el cambio de gabinete, nunca he visto una cifra tan alta. Hay un 52% que quiere un cambio parcial y un 27% que quiere un cambio total. Si tanto el presidente Castillo dice que hay que gobernar para el pueblo y con el pueblo, entonces es momento de escucharlo ¿no?”, manifestó.

Finalmente, María del Carmen Alva indicó que el jefe de Estado debería leer las encuestas para darse de cuenta de algunas “decisiones erróneas” que está tomando. Además, calificó como “preocupante” las acusaciones contra Íber Maraví, ministro de Trabajo, quien ha sido vinculado con el Conare-Movadef.

“Es muy preocupante lo que está pasando y me da mucha pena porque he trabajado en los últimos cinco años allí y para mí sigue siendo mi ministerio, conozco mucho a los profesionales y a los técnicos que están allí. Me apena que esté con estas sombras y estos temas que le afectan”, agregó.

Puedes encontrar más información en el siguiente video:

Publicidad