Reciben en Piura a Castillo con canción “Las Torres”, “Un terrorista, dos terroristas” (VIDEO)

1416
Publicidad

Con parlante a todo volumen, pobladores en Piura armaron todo un espectáculo para manifestarse en contra de Pedro Castillo.

Al menos 50 personas se congregaron en los exteriores de la Universidad Nacional de Piura para protestar y exigir la renuncia del actual Gabinete Ministerial encabezado por el premier Guido Bellido. Esta manifestación ocurre en la visita del presidente Pedro Castillo, quien se reunió con alcaldes y autoridades regionales en la citada casa de estudios.

Se trata de ciudadanos que han llegado de Talara, La Unión, Sullana y otras zonas de Piura, quienes exigen la renuncia del gabinete Bellido. En declaraciones a RPP, un manifestante de nombre Jorge Peñón indicó que la actual gestión ministerial está compuesta de “personas con investigaciones de delitos graves” y es “un gabinete improvisado”.

Asimismo, se mostraron en contra del actual mandatario Pedro Castillo y afirmaron que llegó a la Presidencia de manera “muy cuestionable”. Al ser consultados, los manifestantes descartaron ser simpatizantes del partido Fuerza Popular.

Le dijeron de todo.

Se identificaron como el “Colectivo Ciudadano por la Democracia”, tal como se pudo evidenciar en las banderolas que llevaron al lugar. También arengaron en contra del comunismo y terrorismo. El presidente de la República, Pedro Castillo, arribó este miércoles a Piura para conocer la situación de las familias damnificadas por el sismo de magnitud 6.1 que sacudió a la región el pasado viernes 30 de julio. En ese contexto, el mandatario informó que el Gobierno destinó un monto de S/19 millones para apoyar a las personas afectadas por el evento sísmico.

Desde el centro poblado Isla San Lorenzo, en el distrito piurano de Vichayal, Pedro Castillo se dirigió a decenas de familias que esperaron su llegada con pancartas. Durante su discurso, el presidente indicó que no llegó con las manos vacías.

“Se acaba de determinar, en sesión inmediata a nivel de Lima, este monto (19 millones de soles) para las familias afectadas por el sismo. Dejamos este dinero en manos de las autoridades regionales para que las familias no sigan en carpas… De inmediato se tiene que atenderlas”, indicó.

Puedes encontrar más información en el siguiente video:

Publicidad