Ricardo Silva: Murió icónico cantante de Dragon Ball y emblemáticos animes

658
Publicidad

Los actores amigos más cercanos René García y Mario Castañeda confirmaron la noticia. Ricardo Silva será recordado por su interpretación del opening de Dragon Ball Z: Cha-La-Head-Cha-La.

Miles de usuarios en las redes sociales lamentaron la noticia y recordaron los momentos que vivieron con las canciones y la voz de Ricardo Silva. Uno de los momentos más recordados fue cuando se presentó en el programa del comediante Adal Ramones e interpretó el legendario opening de Dragon Ball Z.

Fue a través de las redes sociales, que se informó que el intérprete y actor de voz mexicano, Ricardo Silva, falleció a los 67 años. Las causas de su deceso no fueron reveladas.

Actualización a las 11.42 p. m.
A través de la cuenta oficial de Facebook de Silva, su familia emitió un comunicado confirmando la triste noticia de su deceso.

NOTICIA PREVIA

Los primeros en compartir y ratificar la información con sus fanáticos fueron los intérpretes René García y Mario Castañeda, ambos miembros del elenco oficial para Latinoamérica de Dragon Ball.

Tras la partida de Silva, actores y miembros de la comunidad de artistas mexicanos, no han dudado en expresar sus condolencias y mensajes de recuerdo al cantante que le dio voz a uno de los openings más famosos de Dragon Ball.

La noticia no tardó en reflejar el dolor de la pérdida en sus amigos cercanos y actores de doblaje de Silva, Ismael Larumbe, Lalo Garza (voz de ‘Krillin’) y Mario Castañeda (voz de ’Gokú’), a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

RICARDO SILVA SERA RECORDADO POR SER UN AMIGO MUY AFECTUOSO

Siempre afectuoso, Silva nunca dejo de tener contacto con los fans del anime pues era constantemente invitado a diversos eventos y presentaciones en varios países de Latinoamérica.

Ricardo Silva también será recordado por el segundo opening de ‘Digimon 2′, ‘Impacto Rojo’, así como los temas de apertura de ‘Supercampeones’, ‘Robots ninja’, ‘Eyeshield 21′, entre otros. Además de ser el intérprete de temas de famosas series animadas como ‘Chip y Dale al rescate’, ‘¡Jakers!’, ‘las aventuras de Piggley Winks’, ‘Patoaventuras’, ‘Los Osos Gummi’, ‘El Pato Darkwing’ y ‘Las tortugas ninja’ (donde cantó el tema de apertura de la serie junto a su hermano, Nicolás Silva) y muchos más doblajes.

Como diría un verso de su más recordada canción: “No importa lo que suceda, siempre el ánimo mantendré”. Descansa en paz Ricardo Silva.

Puede obtener mayor información en el siguiente video:

Publicidad