Sin cervezas: trabajadores de Backus confirman inicio de huelga indefinida

392
Publicidad

La empresa Backus parará su producción de cervezas como Pilsen, Cristal, entre otras, a causa de una huelga indefinida de sus trabajadores.

El sindicato de trabajadores de la empresa Backus ha confirmado lo que ya se había anunciado desde hace semanas atrás. Los trabajadores de sus fábricas a nivel nacional entrarán en huelga indefinida desde este martes 28 de septiembre.

A través de las redes sociales y diversas plataformas, los empleados de la conocida marca han ratificado su intención de mantener en pie su lucha y detener sus responsabilidades, asegurando que han recibido el apoyo del Gobierno.

Según lo que han explicado, lo que ellos están exigiendo a la empresa es que atiendan su pliego de reclamos, en el que piden mejores condiciones laborales y un mayor ingreso a todos.

Piden mejoras laborales.

Este lunes 27 de septiembre algunos dirigentes sindicales se reunieron con algunos congresistas, quienes les brindaron su apoyo ante los reclamos que esperan sean cumplidos.

De esta forma, las cervezas como Cristal, Pilsen, Cusqueña, entre algunas otras marcas como Guaraná, San Mateo y demás dejarán de producirse.

Por otro lado, desde que se conoció que los trabajadores entrarían en huelga hace unas semanas la empresa confirmó que tienen una reserva de productos para continuar atendiendo sus pedidos.

Puedes encontrar más información en el siguiente video:

Publicidad