SMP clausura mercado Unicachi por falta de medidas de bioseguridad y Comas lo reabre

342
Publicidad

Municipio de San Martín de Porres clausuró mercado durante la madrugada, pero horas después, la Municipalidad de Comas anuló medida, ya que alega que mercado se halla dentro de su jurisdicción.

El megamercado Unicachi se encuentra en medio de un conflicto territorial protagonizado por las municipalidades de San Martín de Porres y Comas. Durante la madrugada de este martes 29 de diciembre, la comuna de SMP clausuró el centro de abastos alegando incumplimiento de medidas de bioseguridad; sin embargo, horas después, la municipalidad comeña ordenó la apertura del lugar, pues señaló que se encuentra dentro de su jurisdicción.

Personal de fiscalización del municipio de SMP llegó a las 4.00 a. m. y clausuró el lugar por no cumplir las disposiciones sanitarias.

No obstante, al promediar las 11.00 a. m., a fin de resolver el conflicto, gerentes de fiscalización de ambos distritos se reunieron en el salón dorado de Unicachi, junto a un fiscal de prevención del delito, puesto que el Ministerio Público también llegó hasta el lugar.

La municipalidad de SMP, en este caso, los funcionarios, han cometido un grave error, están mal asesorados, porque si nos basamos a los antecedentes, el mercado Unicachi tributa al municipio de Comas desde hace más de 20 años”, indicó el subgerente de Fiscalización de Comas, Herbert Rosas.

Según explicó el funcionario, la Ley Orgánica de Municipalidades establece que, en caso de conflicto, prevalece la municipalidad donde está registrado el predio, o sea, Comas. “El mercado seguirá funcionando, porque la municipalidad de Comas no ha intervenido”, añadió.

La República intentó comunicarse con el municipio de SMP, pero no se obtuvo respuesta hasta la publicación de esta nota. Ante el hecho, la Municipalidad de Comas denunció a la de San Martín de Porres por usurpación de funciones y abuso de autoridad.

Fuente: Diario La República

Publicidad