Violeta Bermúdez: Vacunas podrían llegar al Perú un día antes o después de la fecha indicada

317
Publicidad

Con respecto a la llegada de las vacunas de Sinopharm, la presidenta del Consejo de Ministros indicó que es de conocimiento público que la aerolínea KLM ha suspendido sus vuelos a China desde el 8 de febrero, razón por la cual “Estamos a la espera de que la empresa encargada del traslado de las dosis (DHL) nos confirme cuál es la nueva ruta y la fecha exacta de llegada de vacunas al Perú”, afirmó.

La Premier, Violeta Bermúdez, señaló hoy miércoles en conferencia de prensa que la fecha de llegada de las vacunas al Perú podría ser un día antes o después de la fecha indicada, prevista en un inicio para este martes 9 de febrero.

Al ser entrevistada por un medio piurano, la premier dió a conocer que el cambio se debe a que la aerolínea KLM (que inicialmente traería las vacunas al país), suspendió sus vuelos a China. En tanto ahora, la empresa encargada de trasladar las dosis (DHL) se encuentra en la búsqueda de otra para realizar el traslado.

Esta es la razón por la que se espera que el primer lote de un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm llegue al Perú un día antes o un día después de la fecha indicada. Por otro lado indicó también que en cuanto tenga la fecha confirmada haría extensa la ratificación de la fecha de llegada a través de un informe oficial.

Durante otro momento de la entrevista, la titular de la PCM indicó que el plan de vacunación será de manera progesiva. Asimismo, indicó que al llegar las primeras dosis irán inmediatamente a un almacén y que posteriormente será distribuido en cada rincón  del territorio nacional.

Tendremos una vacunación progresiva, en la primera fase se priorizará al personal de primera línea de atención y, dependiendo de las vacunas que lleguen, se irá ampliando a la población”, fueron las declaraciones de la Premier a través de radio Cultivalú.

Por otra parte, instó a la población a mantener los cuidados básicos para evitar contagios por la COVID-19 como el uso de mascarilla, lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

Publicidad