Vizcarra: INS recibirá toda la información de Universidad Cayetano sobre ensayo clínico de Sinopharm

336
Publicidad

Resaltaron que datos son confidenciales y que solo en circunstancias excepcionales se revela la información de los participantes en ensayos clínicos

Luego de la polémica generada por el expresidente Martín Vizcarra al admitir que cuando ocupó el cargo participó en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19, la universidad encargada de los ensayos clínicos: Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) decidió entregar toda la información sobre el ensayo al Instituto Nacional de Salud (INS).

Tras la petición del INS, la UPCHentregará” la información solicitada. Mediante un comunicado manifestaron que solo en circunstancias excepcionales se revelan los datos de los participantes en ensayos clínicos a su cargo ya que son confidenciales. “Ante el requerimiento del INS la universidad brindará todas las facilidades para acceder a la información en relación al ensayo clínico“, señalaron en el documento.

La Universidad recalcó que “rechaza las expresiones y actitudes que transgreden los principios éticos con los que se conducen los ensayos clínicos, que atentan contra la actitud altruista de los voluntarios, la credibilidad de los resultados, de sus investigadores y de las instituciones comprometidas con el desarrollo de estos”.

Publicidad